Zaragoza acoge una exposición fotográfica sobre las reservas de agua dulce en Aragón

17
0
17

La muestra 'Paisajes e ingenios del agua en Aragón', fotografías de Fernando Lampre sobre la reserva de agua dulce, ha sido inaugurada este martes en Zaragoza, en las instalaciones de Ibercaja Actur.

La muestra reúne 35 fotografías tomadas a lo largo de los años por los parajes naturales de la comunidad aragonesa. La exposición, que contiene también ilustraciones de Sergio Naya, supone un recorrido por la reserva de agua dulce de Aragón, comenzando en las montañas, con las fuentes y manantiales, la nieve y los glaciares. El agua, líquida o sólida, se acumula estacionalmente en las montañas y vuelve lentamente hacia la red fluvial.

Las fotografías reflejan cómo el agua y los sedimentos conforman auténticas redes de intercambio y constituyen ecosistemas fluviales de vital importancia para la conservación de la biodiversidad aragonesa.

Fernando Lampre (Zaragoza, 1967) es geógrafo, escritor, fotógrafo y montañero. En la actualidad preside el Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares del Pirineo Aragonés. Esta vinculado al montañismo desde 1978, como deportista a nivel individual y como formador y técnico deportivo en clubes y federaciones.

Su pasión por las montañas y la naturaleza le ha llevado a conocer las diferentes cordilleras de España, desde Canarias a los Pirineos, desde Europa a África, América o Asia. Lampre es autor y fotógrafo de numerosas publicaciones científicas, divulgativas y de montañismo, ha sido presentador y guionista de la serie de Aragón Televisión 'Espacios Naturales de Aragón', y en 2002-2003 expuso sus fotografías en 'Aragónn, un país de montañas' por diferentes municipios aragoneses.

La exposición, que estará abierta hasta el 27 de febrero en Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) se puede visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

En el marco de la muestra se llevarán a cabo dos conferencias de entrada libre bajo el título 'El agua en Aragón'. El próximo jueves 12 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar la charla 'En el medio natural' y el 19 de febrero, a las 19.30h, 'En el medio humano'.

Comentarios