Andalucía pide "por activa y por pasiva" al Gobierno central que revise la DIA del proyecto de gas de Doñana

10
0
10

Personalidades

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha destacado este jueves que la administración regional le ha pedido "por activa y por pasiva" al Gobierno central y el Ministerio del ramo que revise la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de almacén subterráneo de Gas Natural en Doñana, espacio del que ha resaltado su valor ecológico y natural.

Así lo ha manifestado Serrano a preguntas de los periodistas en Huelva sobre la petición de la organización WWF a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con motivo del Día Mundial de los Humedales, para que ésta deniegue la autorización para el proyecto de Gas Natural.

Según ha explicado la consejera, "no se puede hacer una valoración independiente de los cuatro proyectos ahora mismo pendientes de acometer por Gas Natural en Doñana". Por ello, ha precisado que "estamos volviendo a insistir al Ministerio en que es necesario revisar la DIA que ahora mismo está troceada" ya que, para la consejera, de ese modo "no se hace un valor conjunto de las consecuencias sismológicas o del valor acumulativo de esos proyectos".

Asimismo, Serrano ha dejado claro que "vamos a tratar de estar en esa línea y seguir defendiendo, como ha dicho la Unión Europea, que es necesario que las dos administraciones nos pongamos de acuerdo".

Además, la consejera de Medio Ambiente ha apuntado que es "necesario" que se valoren "las consecuencias que puede tener para Doñana, la Red Natura y su afección a su declaración de Patrimonio de la Humanidad".

Así las cosas, ha hecho hincapié en que para el Gobierno andaluz es "una prioridad" preservar este espacio natural, el cual tiene "unos valores incalculables y que debemos salvaguardarlos para el presente y para las generaciones futuras".

Comentarios