El PSOE-Pacte critica la "postura conformista" del PP en relación al emisario de Talamanca

8
0
8

El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado que el PP "no tiene ninguna solución a corto plazo para poder sustituir el emisario de Talamanca y no están haciendo absolutamente nada para conseguir que esta obra se ejecute cuanto antes".

Según han informado desde la formación, representantes del partido han participado en la comisión de seguimiento de Talamanca celebrada este jueves y tras varias consultas, la conclusión es que las administraciones "están absolutamente descoordinadas y el Govern está ignorando por completo al Ayuntamiento", ha criticado el concejal Rafa Ruiz.

El portavoz ha explicado que "lo más escandaloso" es que Medio Ambiente no haya contestado formalmente a la petición formulada por el Consistorio para declarar de emergencia las obras. "Hace días que pedimos copia de la petición enviada por el Ayuntamiento y de la respuesta del Govern. La alcaldesa Virginia Marí ha reconocido que no tenía ninguna respuesta formal, aunque ha recibido un informe jurídico al que no se le había dado ni registro de entrada por parte de la Conselleria", ha explicado,

Ruiz ha dicho que esto "demuestra el desprecio de Company y el Govern hacia una administración que tiene un problema grave y es absolutamente intolerable".

Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa "esté totalmente perdida y sólo centrada en el proyecto de balizamiento para este verano, lo que demuestra que no se trabaja en una solución definitiva".

"Han comenzado a hablar de la posibilidad de hacer otro proyecto en la zona de Botafoch, pero no hay ningún informe ni planteamiento serio. Siguen perdiendo el tiempo, sin saber qué quieren hacer, ni cómo", ha reiterado.

Según Ruiz, el Ayuntamiento tiene el dinero y la posibilidad de impulsar la obra si se firma un convenio de colaboración y se declara la emergencia, pero "nos ha quedado claro que el Ayuntamiento no envió la petición formal al Govern en noviembre, cuando se aprobó por parte de la comisión".

El PSOE-Pacte ha criticado la "postura conformista" del Partido Popular en este asunto.

Comentarios