Gijón aprueba inversiones en saneamiento por importe superior a los 8,6 millones de euros

65
0
  • Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA)
    Sede de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA)
65

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha aprobado este viernes licitaciones por importe de 8.673.444 euros más IVA, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

En concreto, se han aprobado varias obras de ampliación de las redes de saneamiento en la zona de Fano, Baldornón y Caldónes, así como en Porceyo, Caraveo y Sotiello, como continuación del plan para extender las redes de saneamiento en toda la zona rural del Municipio.

En el caso de Fano, Baldornón y Caldones, el presupuesto máximo es de 6.515.861,73 euros más IVA, con un plazo de ejecución del proyecto de veinticuatro 24 meses.  Respecto a Porceyo, Caraveo y Sotiello, la inversión prevista es de 1.962.270,07 euros más IVA, con un plazo de ejecución del proyecto de once meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.

También está incluido el Proyecto de mejora de las infraestructuras de saneamiento en las inmediaciones del parque de Calafates en Roces, al objeto de evitar el desbordamiento en los aledaños de Calafates, disminuyendo las afecciones vecinales en la zona en episodios de fuertes avenidas.

Se proyecta, en este sentido, duplicar los colectores de entrada al depósito de tormentas, conectar el desagüe del depósito a la red y ampliar la red general de saneamiento hasta la conexión con la red existente en el entorno de la calle de Marinos. El presupuesto máximo para la ejecución de los trabajos es de 195.312,50 euros más IVA, con un plazo de ejecución del proyecto de cinco meses.

Adjudicaciones en Villaverde y Vega

Además, se ha adjudicado a la empresa CEYD el proyecto de saneamiento de Villaverde, en San Martín de Huerces, por importe de 327.970,35 euros más IVA, lo que supone una baja del 42,26 por ciento sobre el precio de licitación. También se ha adjudicado, en este caso a Construcciones Adolfo Sobrino, la ampliación de la red de saneamiento en Vega, por valor de 970.086,55 euros más IVA, lo que supone una baja del 46,6 por ciento sobre el precio de licitación.

El Conjejo también aprobó la adjudicación del mantenimiento de las zonas verdes a la empresa Jardines y Paisajes de Asturias S.L. (Jarpa), que presentó una oferta por importe de 29.789,00 euros anuales, IVA excluido, lo que supone una baja del 29,79 por ciento sobre el precio de licitación.

Comentarios