Izquierda Unida dice que su "primera medida" en el próximo Gobierno andaluz será "garantizar un mínimo de agua"

90
0
  • El coordinador general de IU en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo
    El coordinador general de IU en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo
90

El coordinador general de IU en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha afirmado que la "primera medida" que tomará "al día siguiente de ocupar el Gobierno andaluz" si le dan su "confianza" los andaluces será "garantizar a todas las familias andaluzas sin ingresos un mínimo de agua y luz".

En declaraciones a los medios antes de asistir en Conil de la Frontera (Cádiz) a la presentación del libro 'Conil. El esfuerzo colectivo', del exalcalde conileño de IU Antonio Roldán, Maíllo ha defendido que "con IU se pueden hacer otras cosas", y que eso "se demuestra" en localidades como Conil.

El dirigente de IU explica que "la ruptura unilateral del Gobierno andaluz ha impedido muchas cosas, entre ellas el proceso de regulación de la vivienda turística, un mecanismo formidable para el desarrollo local".

Al hilo, ha anunciado que si IU tiene "la confianza de los andaluces" y él logra alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía, ese "proceso de regulación de la vivienda turística" se va a "acelerar" a fin de "convertirlo en un motor de desarrollo local no sólo en pueblos costeros, sino también en zonas de interior".

Sostiene que IU está formado por "gente seria" que acuerda y "quiere cumplir lo que acuerda", incidiendo en que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tiene un profundo problema de credibilidad" tras la "ruptura desleal" del pacto de Gobierno en Andalucía.

Preguntado por si es posible un futuro acuerdo entre PSOE e IU para gobernar en Andalucía, Maíllo ha recalcado que "en IU, donde cualquier decisión fundamental se toma mediante reflexión de toda la militancia, no está el cuerpo para confiar en una persona que ha roto un acuerdo de manera tan desleal", en referencia a Díaz.

IU aspira en las próximas elecciones andaluzas a "sacar la mayor fuerza", porque se considera "la única de izquierda con opciones que se presenta a las elecciones".

Comentarios