El Consell de Menorca formará a usuarios y propietarios de viviendas sociales en el ahorro de energía y agua

13
0
13

 La Conselleria de Bienestar Social y Juventud del Consell de Menorca formará a los inquilinos y propietarios de viviendas sociales de Menorca sobre qué acciones son las más idóneas para poder realizar un consumo eficiente de energía y agua.

Para ello, el departamento que dirige la consellera Aurora Herráiz ha obtenido una subvención de 7.000 euros procedentes de la Unión Europea, concretamente de la convocatoria abierta en 2013 a través de la Euro Región Pirineo Mediterránea con el objetivo de avanzar en la eficiencia energética y en el consumo responsable en el uso de recursos, según ha informado este miércoles la institución insular.

A finales del mes de febrero tres representantes del Consell de Menorca viajarán a Tolouse (Francia) para recibir la formación e información sobre diferentes temáticas relacionadas con este ámbito, como pueden ser los sistemas de calefacción aparatos eléctricos, ventilación, entre otros.

Acto seguido, desde la Conselleria de Bienestar Social y Juventud se iniciará un proceso, también de formación e información, sobre esta materia, dirigido principalmente a colectivos con menos recursos y a la vez con un nivel socio-educativo determinado.

La consellera Herráiz ha explicado que "todos sabemos que apagando las luces y no dejando que corra demasiado el agua se ahorra dinero, pero para pagar menos en las facturas de luz y agua intervienen muchas otras variables, como por ejemplo el número de personas que habitan la vivienda, la potencia contratada, las necesidades que tiene una familia, los horarios con menos coste, si son aparatos de bajo consumo".

La titular del departamento de Servicios Sociales y Juventud ha aclarado que "se trata de hacer entender todos estos factores a ciertos sectores de la población que de otra forma no tienen acceso a esta información por lo que estamos comprobando".

Comentarios