El MAGRAMA prevé para abril la finalización de las obras de restauración y mejora del drenaje del río Canedo

22
0
  • Obras en el Río Canedo (CHMS)
    Obras en el Río Canedo (CHMS)
22

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) prevé que el próximo mes de abril finalicen las obras de restauración ambiental y mejora del drenaje en el río Canedo a su paso por el tramo urbano de Ponteareas (Pontevedra), que cuentan con una inversión de cuatro millones de euros.

Este viernes han visitado las obras el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la CH del Miño-Sil, Francisco Marín; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán; el alcalde de Ponteareas, Salvador González; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores, entre otras personalidades.

Hasta el momento, ya han sido ejecutadas más del 70 por ciento de las actuaciones proyectadas, con las que "se beneficiará al conjunto de la población del municipio, que supera los 23.000 habitantes", ha destacado el Magrama.

Estas actuaciones están financiadas a través de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), donde el Ministerio aporta el 80 por ciento de la inversión --3,2 millones de euros-- y la Diputación de Pontevedra el 20 por ciento restante  --800.000 euros--.

El objetivo de esta acometida es mejorar la capacidad de drenaje del río para evitar los vertidos recurrentes a los ríos Canedo y Tea, para lo que se han construido varias seccciones de paso, un puente, una senda peatonal y una pasarela de madera; se han protegido los márgenes y se han limpiado los cauces.

Además, en la zona de la piscina han sido demolidos tanto el aparcamiento como los viales y vestuarios para proceder a la canalización soterrada del río Canedo, tras lo que se está desarrollando ya las obras de reposición a su estado original de las instalaciones.

Comentarios