El Canal de Isabel II reducirá en un 50% el canon fijo del agua a familias con escasos recursos

165
0
  • El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria (Fotografías: Miguel Berrocal).
    El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria (Fotografías: Miguel Berrocal).
165

Personalidades

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha presumido este lunes de que el Canal de Isabel II ha bajado las tarifas del agua en 2014 y 2015 -un 0,1 por ciento cada año- mientras que Barcelona "las ha subido un 15 por ciento".

Durante su visita este lunes a las obras que el Canal está llevando a cabo en la avenida del Cardenal Herrera Oria de Madrid con la renovación de tuberías, Victoria ha añadido que el Gobierno regional está tomando medidas para que familias que carecen de recursos puedan tener agua, como la reducción de un 50 por ciento en el canon fijo de familias con escasos recursos.

Victoria ha añadido que el Gobierno regional está tomando medidas para que familias que carecen de recursos puedan tener agua,

Dichas familias, según han explicado, podrán tener 140 litros diarios para familias por una cantidad que no llega a 9 euros bimensual. Aunque no facilitan datos del número de personas que se le corta el agua por impagos, Victoria ha indicado que "a nadie se le corta el agua de manera súbita, sino después de varios avisos y facturas sin pagar".

El también director gerente del Canal de Isabel II Gestión ha hablado de la problemática de los 'ladrones de agua'. Por ello, ha indicado que trabajan "codo con codo" con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que cada año hace un plan antifraudes, para detectar a través de modernas tecnologías a personas que están consumiendo grandes cantidades de agua sin pagarla.

Comentarios