Inypsa concluye la ampliación con la que Getinsa ha tomado un 10% de su capital

246
0
246

Inypsa concluye mañana miércoles, 11 de febrero, la ampliación de capital con la que Getinsa, firma española del grupo belga de ingeniería y arquitectura TPF, ha tomado un 10% de su capital, con la admisión a cotización de las nuevas acciones emitidas en el marco de la operación.

Los 45,55 millones de nuevos títulos de Inypsa han sido emitidos a negociación tras obtener la correspondiente verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó la firma de ingeniería.

Con esta ampliación de capital, aprobada en junta de accionistas el pasado mes de octubre, Inypsa pretende recapitalizarse después de que en junio de 2014 lograra un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos con el que evitó el concurso de acreedores.

En el marco de esta operación, la firma Ecología y Tecnología del Medio Ambiente (ECM), filial de Getinsa, compañía española integrada desde el pasado año en el grupo belga, ha adquirido títulos de Inypsa representativos del 10% de su capital social.

Además, esta firma ha expresado su interés en suscribir una cantidad adicional de acciones representativas de otro 10% del capital de Inypsa que resulte de su ampliación.

Según Inypsa, Getinsa es una firma española de ingeniería con más de 30 años de historia que desde 2013 está integrada en el grupo belga TPF, multinacional del campo de la ingeniería, la arquitectura y la consultoría, presente en más de cuarenta países.

Comentarios