Díaz Tezanos califica al Instituto de Hidráulica como "la joya de la investigación y el desarrollo de Cantabria"

27
0
27
  • La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos
    La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que "ya es hora" de que el Gobierno regional cumpla sus compromisos con el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) y su Gran Tanque de Ingeniería Marítima, que ha calificado como "la joya de la investigación y el desarrollo de la región".

"Aunque con cuatro años de retraso y un segundo antes de que suene la campana, ya es hora de que el Gobierno cumpla por fin los compromisos adquiridos", ha dicho en un comunicado la dirigente socialista después de que este lunes se haya conocido que el Ejecutivo aportará 8,5 millones de euros al Instituto hasta 2025 a través de una partida plurianual.

A pesar de que Díaz Tezanos considera que esta aportación llega tarde porque el IH Cantabria "ha estado a punto de echar el cierre por el abandono del Gobierno", ha destacado que esa inversión de 8,5 millones de euros "se transformará en muy importantes retornos para toda Cantabria".

Por otro lado, la líder de los socialistas cántabros ha indicado que el presidente regional, Ignacio Diego, "inició su mandato cuestionando la validez de esta instalación investigadora única en el mundo". "Una opinión que sólo se puede explicar desde la más absoluta ignorancia y sobre la más ruin revancha partidista ante un proyecto del anterior gobierno participado por los socialistas", ha añadido.

Según Díaz Tezanos, el Gran Tanque "ha sido una de las apuestas más importantes de esta región para consolidar una nueva estructura productiva para Cantabria". Así, ha reivindicado que esta instalación "puntera y reconocida en el mundo entero", "sí que forma parte de la herencia, la que se encontró Diego y que se ha empeñado en ningunear y despreciar sin darse cuenta de que su odio estaba perjudicando a toda Cantabria".

La socialista ha opinado que "sólo una visión estrecha y provinciana puede despreciar un elemento de tanto valor mundial, que no sólo es rentable, sino que atrae divisas, forma y retiene el talento con empleos de calidad y coloca el nombre de Cantabria en todo el mundo como sinónimo de buen hacer".

Comentarios