La no adhesión de Leganés al modelo de Canal de Isabel II le ha hecho perder 11,4 millones de euros

273
0
273
  • El alcalde de Leganés, Jesús Gómez.
    El alcalde de Leganés, Jesús Gómez.
  • Gómez (PP) dice que al no aprobar la oposición en Pleno esta adhesión "lo que podría ser una magnífica noticia se convierte en un problema"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha informado este miércoles de que el municipio deberá abonar una media de 700.000 euros anuales por el uso de agua reciclada para riego de parques y jardines al ser uno de los pocos municipios de la región que no están adheridos al modelo de gestión del Canal de Isabel II.

El regidor ha recordado que aunque de momento el Ayuntamiento no hace desembolso alguno, cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones de la estación de Arroyo Culebro, tendrá que "pagar el agua reciclada".

"Lo que podría ser una magnífica noticia para nosotros se convierte en un problema ya a corto o medio plazo", ha señalado el regidor en alusión a la negativa de los Grupos de la oposición en Leganés a respaldar, en varias ocasiones en Pleno, la adhesión al convenio.

Según ha recordado Gómez, esta situación ha hecho perder al municipio 11,4 millones de euros en metálico, así como "18 millones en acciones más otros 700.000 euros derivados de esas acciones".

El regidor ha realizado estas declaraciones durante la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a las instalaciones del sistema general de agua regenerada del Arroyo Culebro, en Pinto.

Comentarios