Cataluña continúa cortando "indiscriminadamente" el agua y la luz a 320.000 familias

58
0
58

La Alianza contra la Pobreza Energética ha alertado este jueves de que se siguen produciendo "cortes indiscriminados" de los suministros de luz y agua a 320.000 familias que sufren pobreza energética, un 10% de la población catalana, pese a las promesas del Govern.

En un comunicado, la Alianza ha cargado contra los "titulares" que ha lanzado el Govern en los últimos días en los que asegura que Catalunya garantiza la luz y el agua a las familias más vulnerables, y advierten de que la realidad es distinta.

Las entidades han criticado que no se haya constituido el fondo de pobreza energética, no se eviten los cortes de suministros, ni se proporcione la información en las cartas de interrupción del suministro.

Por ello, la Alianza considera "intolerable" que, ante una situación de emergencia social como esta, el Govern actué tarde, de forma ambigua y con una batería de medidas, a su juicio, insuficientes.

Ha avisado al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que seguirá muy de cerca las políticas en materias de suministro básico: "Si no lleva a cabo su compromiso, nos veremos obligados a seguir movilizándonos para auto-tutelar nuestros derechos".

Comentarios