Acciona dice que la sentencia del Supremo no afecta a la validez del contrato de concesión de ATLL

62
0
62

Acciona ha afirmado que la desestimación de las medidas cautelares solicitadas por la compañía ante el Tribunal Supremo anunciada este miércoles reitera anteriores pronunciamientos sobre el mismo asunto y, por tanto, "tampoco afecta en absoluto a la validez y vigencia del contrato de concesión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL)".

El grupo añade en un comunicado que el texto del juez tampoco predetermina ninguna actuación administrativa posterior antes del definitivo pronunciamiento de los tribunales sobre el fondo del asunto.

La Sala Tercera del Alto Tribunal ha rechazado este miércoles el recurso presentado por Acciona en el que solicitaba que no se ejecutase el dictamen del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) que pedía su exclusión (encabezaba un consorcio junto con BTG Pactual) en la adjudicación de la gestión de la empresa pública ATLL.

Acciona ha recordado que así el Supremo se ha pronunciado sobre la última petición de medidas cautelares y que aún está pendiente de conclusión el proceso principal.

La compañía ha ratificado la adecuación de su oferta a los pliegos del concurso y ha destacado las "sustanciales ventajas" de su propuesta frente a la de los competidores, principalmente como consecuencia del ahorro estimado de 970 millones de euros que supone para los consumidores.

Comentarios