El Ayuntamiento de Camargo instala una bomba de presión par solucionar el problema del abastecimiento en La Esprilla

33
0
33
  • Ayuntamiento de Camargo (Wikipedia).
    Ayuntamiento de Camargo (Wikipedia).
  • Ayuntamiento y Gobierno han destinado en un año más de 350.000 euros a actuaciones de mejora del suministro en el Valle

El Ayuntamiento de Camargo ha solucionado los problemas de abastecimiento de agua a los vecinos de La Esprilla, en Igollo, con la instalación de un sistema de presión.

De esta forma, se solventa una demanda de los vecinos planteada desde hace una década, desde la construcción de la urbanización, ante la insuficiencia en el caudal del abastecimiento de agua. Y es que en momentos 'punta' de consumo la presión resultaba insuficiente para garantizar su correcta llegada a todos los domicilios.

La zona alta del barrio del Rebollar en Igollo se alimenta por gravedad desde el depósito general del Alto la Sierra mediante una canalización de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro.

Debido a la cota a la que se encuentra ubicadas las viviendas de esta zona y las pérdidas de carga en la tubería de abastecimiento, se comprobó que la presión descendía en momentos punta de consumo, lo que daba origen a irregularidades suministro doméstico.

Para solventar estas deficiencias se ha instalando una bomba aceleradora que aprovecha la presión existente en la red, lo que minimiza el consumo eléctrico. Y por medio de un variador de velocidad regulado por un sensor de presión, mantiene la misma constante en el punto más desfavorable de la red.

Tanto la bomba aceleradora como los cuadros eléctricos de protección y maniobra de la misma han quedado ya instalados en una caseta.

A lo largo del último año, el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente han invertido más de 350.000 euros en distintas actuaciones en Valle, algunas de ellas aún en marcha, destinadas a mejorar el actual servicio de abastecimiento de agua y a garantizar la correcta atención a la demanda en el futuro.

Comentarios