Pablo Echenique: "Hay maneras más democratizantes para distribuir el agua que hacer obras faraónicas"

927
0
  • Pablo Echenique durante la entrevista con la Cadena Ser
    Pablo Echenique durante la entrevista con la Cadena Ser
927

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique-Robba, ha asegurado este jueves que la formación no quiere repetir "la confrontación de regiones que ha habido hasta ahora" en relación al trasvase del Ebro y se ha mostrado seguro de que podrán encontrar soluciones que satisfagan tanto a Murcia como a su comunidad.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, ha explicado que hablarán con los elegidos para liderar Podemos en Murcia porque quieren tener "una posición homogénea en todo el Estado". "Vamos a empezar la fase de elaboración de programa en pocas semanas y estoy seguro de que habrá propuestas muy razonables de la gestión del agua", ha señalado, matizando que, por el momento, "saben lo que no quieren", "esa tendencia de los Gobiernos anteriores a la gran obra civil".

"Hay maneras más democratizantes y menos agresivas con el medio ambiente para poder distribuir el agua que hacer obras faraónicas", ha añadido.

Además, Echenique ha remarcado que si no tiene mayoría en Aragón no se retirará y hará "una oposición sensata y fuerte" con la que intentará que las políticas públicas no sean "un desastre". En este contexto, ha recordado que todavía faltan unas primarias para configurar las listas de Aragón.

Comentarios