Granada acoge un congreso sobre los avances en limnología y oceanografía

99
0
99

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogerá del 22 al 27 de febrero el Congreso Anual de la Asociación de las Ciencias de Limnología y Oceanografía (ASLO), un encuentro científico de primer nivel en el que más de 2.500 expertos de 64 países debatirán de manera multidisciplinar sobre ciencias acuáticas.

Bajo el lema 'Perspectivas globales y regionales. El norte encuentra el sur', este congreso, uno de los más importantes del mundo para los investigadores oceanográficos y de ecosistemas acuáticos, prestará especial atención en esta edición, a través de ponencias y sesiones plenarias, a aquellas zonas del mundo donde menos se ha investigado en esta disciplina: Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Así, se disertará sobre propuestas para resolver los conflictos del agua en Sudáfrica; el papel de los ecosistemas acuáticos en el ciclo global del carbón o sobre cómo los plásticos van a parar a los ecosistemas marinos y se descomponen en microplásticos que se incorporan en las redes tróficas marinas, además de proponerse las mejores estrategias de conservación de los océanos.

Durante el congreso se presentarán los nuevos datos sobre la materia orgánica del océano profundo que ha hallado un equipo de científicos nacionales e internacionales, liderados por la Universidad de Granada, en el marco de la Expedición Malaspina.

Comentarios