Jesús Cano pregunta a Podemos "de dónde van a sacar el agua si se oponen al trasvase y rechazan las desaladoras"

329
0
329

El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha preguntado este viernes a Podemos "de dónde van a sacar el agua si se oponen al trasvase del Ebro, ponen matices al trasvase del Tajo-Segura y porque ya está construido, y rechazan las desaladoras".

Preguntado sobre las declaraciones de algunos líderes de Podemos en materia hídrica, como el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique-Robba, quien aseguró este jueves que su formación no quiere repetir "la confrontación de regiones que ha habido hasta ahora" en relación al trasvase del Ebro, el diputado regional de los 'populares' considera que tales manifestaciones demuestran "un desconocimiento absoluto del sector más importante de la economía regional".

Podemos es "el viaje a ningún sitio", por lo que ha advertido del peligro de esas manifestaciones en las que "estos idealistas de Podemos parece que vivan en otro mundo".

Tras invitarles "a conocer un sector que vive del agua antes de pronunciarse sobre él", ha alertado que se tenga cuidado con este partido, "que se carga el sector más importante de la economía regional".

Es un sector, ha recordado, que "produce todos los años 5.000 millones de euros, exporta el 30 por ciento de las frutas y hortalizas del total nacional, genera 120.000 empleos, el 25 por ciento de la población activa de la región, y esto sin agua no es posible".

Por contra, ha afirmado Cano, con un gobierno del PP "es cierto que no se ha hecho todo lo que se debía de hacer, pero se hará". "El agua está asegurada y el PP ha demostrado ser garantía de agua y aquí, ni en épocas de sequía, se ha quedado sin regar", ha concluido.

Comentarios