Jubilados, pensionistas o desempleados optan a la reducción de las tasas de agua y alcantarillado de Torrelavega

75
0
75

El Ayuntamiento de Torrelavega mantendrá abierto hasta el próximo 31 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para la reducción de las tasas de agua, basura y alcantarillado durante el presente año, unas bonificaciones de las que se pueden beneficiar las personas jubiladas, pensionistas o acogidas al subsidio de desempleo.

Para optar a esta reducción, también es necesario estar empadronado en el Ayuntamiento de Torrelavega, y que los ingresos de la unidad familiar no superen el 110% del salario mínimo interprofesional, es decir, que no rebasen el tope de 713,46 euro.

Otros requisitos son, carecer de bienes propios salvo la vivienda que ocupen, titularidad de un solo vehículo, y consumos inferiores a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 metros cúbicos a partir de la segunda persona de la unidad familiar.

Las personas que reúnan estas condiciones deberán aportar documentación en la que figure la declaración de miembros de la unidad familiar o de convivencia, autorización al Ayuntamiento para recabar datos tributarios, último recibo del agua y DNI.

Los jubilados y pensionistas que deseen acogerse a la reducción deben aportar notificación del INSS sobre revalorización de pensiones para el año 2015, tanto del solicitante como del cónyuge (si este último no percibe pensión, aportará certificado negativo del INSS). Igualmente, deben aportar el justificante de otras pensiones que pudieran percibir.

Para los acogidos al subsidio de desempleo, deberán presentar el certificado de la Oficina de Empleo, que acredite que se encuentren en dicha situación, así como si perciben o no prestación del INEM. En cualquier caso, todas las personas que residan en el domicilio, mayores de 18 años, deberán justificar documentalmente los ingresos que perciban, o su situación laboral, según proceda.

Los interesados en acogerse a esta reducción podrán recoger el impreso de solicitud y presentar la documentación requerida en la sede de la empresa Aguas de Torrelavega, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Comentarios