Se retrasa la IPL sobre fracking en el País Vasco al paralizarse la presentación de enmiendas

22
0
22

La aprobación de petición de nuevas comparecencias aprobada este martes por la Mesa del Parlamento vasco, con los votos a favor del PNV, la abstención del PSE y la oposición de EH Bildu, demorará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el francking, al paralizarse la presentación de enmiendas.

La Mesa ha dado el visto bueno a la solicitud de la Comisión de Medio Ambiente que, a iniciativa del PNV y el PP, y con la oposición de la coalición soberanista, reclamó paralizar el periodo de enmiendas para celebrar una nueva ronda de comparecencias.

La petición ha sido respaldada por los dos representantes de la formación jeltzale, la abstención de la representante socialista y el voto en contra de EH Bildu. El PP no ha estado presente en la reunión.

De esta forma, ha quedado paralizado el periodo de enmiendas, cuyo plazo de presentación expiraba el próximo 24 de febrero, y se ha abierto otro para que los grupos parlamentarios puedan solicitar sus comparecencias.

Desde EH Bildu ya se ha criticado esta resolución que, en su opinión, constituye "una artimaña" de jeltzales y populares para no dejar ver su postura, reflejada en las enmiendas a la ILP, hasta que no se hayan celebrado las elecciones municipales y forales.

Comentarios