Aguas del Huesna cierra 2014 con 101.582 abonados a los servicios de abastecimiento y saneamiento

55
0
55

El presidente de la Diputación de Sevilla y de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este sábado su satisfacción por el "crecimiento constante y sostenido" del número de abonados al ciclo integral urbano del agua que presta la empresa pública.

Así, y tras una reunión de trabajo con responsables de la entidad, Villalobos ha dado a conocer que Aguas del Huesna cerró el ejercicio de 2014 con 101.582 abonados -un 0,41 por ciento más que en 2013-  localizados en un ámbito de gestión que supera el cuarto de millón de habitantes.

De forma desagregada y en términos absolutos, Aguas del Huesna mantiene 86.831 abonados domésticos, 12.846 comerciales y 1.905 centros oficiales, según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado de prensa.

Villalobos ha destacado que "desde 2004 y de forma conjunta, el número de abonados ha crecido un 20,9 por ciento", lo que "viene a consolidar el proyecto Huesna y a hacer realidad la máxima para la que se gestó el sistema de abastecimiento, que todos los habitantes de las poblaciones integrantes del consorcio disfrutaran de un agua de calidad y en cantidad suficiente, con un mismo servicio".

En este sentido, ha querido recordar "el trato cercano y presencial" que ofrece a la ciudadanía Aguas del Huesna, "sobre todo en sus oficinas locales, pero también a través del call center propio, que creció en 2014 un 51,4 por ciento, o a través de la oficina virtual de la web, con un incremento del 82,4 por ciento en consultas".

Actualmente,  Aguas del Huesna presta el servicio en los municipios de El Pedroso, El Real de la Jara, Cañada Rosal, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Cantillana, Tocina, Los Rosales, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, El Cuervo y El Madroño.

Comentarios