Navarra, Aragón y La Rioja piden una solución urgente a la situación generada por las crecidas del Ebro

38
0
38

Los Gobiernos de Navarra, Aragón y La Rioja han pedido este lunes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una respuesta "urgente" a la situación generada por las crecidas que se han producido en el río Ebro y que han causado daños en estas y otras comunidades.

"Hemos tenido la oportunidad, tanto La Rioja como Aragón y Navarra, de trasladar a la ministra la necesidad de dar una respuesta urgente en relación con el Ebro" en lo que se refiere a "la tramitación medioambiental, que se tiene que hacer de una forma ágil para que se puedan desarrollar las tareas de limpieza", ha declarado a los periodistas el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, José Javier Esparza.

Según ha explicado Esparza tras participar en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra y con la participación de los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, han solicitado una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, que tendrá lugar en los próximos días o semanas.

El consejero ha indicado que los daños se repararán a través de medidas extraordinarias y ayudas una vez que haya bajado el nivel del agua. "Pero, más allá de eso, lo que estamos planteando que hay que limpiar el río para que en el futuro no nos vuelva a pasar", ha subrayado.

Mientras, el Gobierno foral ha trasladado a los ayuntamientos que, en aquellos casos en los que el nivel del agua permita realizar reparaciones de urgencia que puedan evitar que se produzcan daños mayores en los próximos días, las hagan, y después el Ejecutivo navarro pagará "el cien por cien de esos trabajos".

Comentarios