El PSOE de Albacete llevará la denuncia política de la conversión en regadío de unos terrenos de secano al Congreso

42
0
42

El secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha avanzado que llevará "la denuncia política" de la conversión en regadío de unos terrenos de secano en la provincia hasta la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados "si es necesario".

Ramos, acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, ha criticado este viernes en rueda de prensa "la transformación en regadío, a través de la declaración de interés regional, de unos terrenos de la localidad de Agramón pertenecientes a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Regadíos de Hellín".

González Ramos ha asegurado que se trata de una "gran cacicada del Gobierno de Cospedal" que "no tiene sensibilidad con su tierra" y que "recuerda a las decisiones que se tomaban en los años cincuenta". Por ello, ha instado a los responsables del Ejecutivo autonómico a que lo expliquen.

El dirigente socialista ha indicado que no sabe si se trata de "amiguismo político" y que no entiende como desde el Gobierno regional se declara que "crean riqueza" cuando están dando recursos a dieciocho agricultores, dejando "de lado a 353 familias".

González Ramos ha recordado que el agua con la que se riega en esta zona tiene un "alto grado de salinidad" lo que provoca daños en los cultivos, y ha mostrado el informe de la Delegación de Agricultura del mes de mayo de 2013 que habla "de la infradotación hídrica de los cultivos de Agramón y de su pésima calidad de agua".

Ramos ha ofrecido el dato que habla del precio de estos terrenos, que mientras son de secano tienen "un valor de 1.800 euros por hectárea, mientras que si son de regadío su precio aumenta hasta los 16.000 euros", y ha asegurado que, en un año, estos propietarios "multiplicarían casi por diez su patrimonio".

Comentarios