El PSOE de Castilla-La Mancha pide paralizar los proyectos de fracking en la región tras el seísmo

17
0
  • Ossa de Motiel, donde ha tenido lugar el epicentro del terremoto (Wikipedia/CC).
    Ossa de Motiel, donde ha tenido lugar el epicentro del terremoto (Wikipedia/CC).
17

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha pidiendo la paralización de los proyectos de 'fracking' en la región y solicitando la revisión de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Esta petición llega un día después de que se produjera un movimiento sísmico en Ossa de Montiel (Albacete), de magnitud 5.4 y 14 kilómetros de profundidad, sentido ampliamente en la zona y en Madrid.

Con esta iniciativa, los socialistas piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que paralice de forma inmediata todas las autorizaciones que hay concedidas en la comunidad autónoma para la realización de prospecciones con la técnica del 'fracking'.

Asimismo, según ha explicado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, se pedirá que aquellos expedientes que se encuentren en tramitación de concesión de las correspondientes autorizaciones también se paralicen.

Los socialistas también creen que "el Gobierno de España debería hacer una revisión en profundidad de la normativa para la aplicación de esa técnica en nuestro país".

Igualmente, el Grupo Socialista pedirá que se revise la ubicación del cementerio nuclear, que se sitúa a unos 140 kilómetros de Ossa de Montiel, al situarse "en plena zona de influencia sísmica".

Comentarios