El PSOE extremeño garantizará unos mínimos vitales de agua y energía si gana las elecciones

24
0
  • Guillermo Fernández Vara (Wikipedia/CC).
    Guillermo Fernández Vara (Wikipedia/CC).
24

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que su primera iniciativa legislativa si es elegido presidente buscará garantizar unos "mínimos vitales" de agua y energía a los ciudadanos de la comunidad.

El líder del PSOE extremeño ha detallado que esos "mínimos" estarán en torno a los 100 litros de agua potable y de los 6 kilovatios/hora cada día, una medida cuyo coste ha cifrado en 12 millones de euros.

Según ha explicado, este importe saldrá de la reducción de siete a cinco consejerías, de la supresión del Consejo Consultivo y de la reducción del presupuesto del Parlamento de Extremadura en un 25 por ciento.

Asimismo, en rueda de prensa, Fernández Vara ha abundado en que dicha normativa sería enviada a la cámara legislativa extremeña antes del 1 de octubre de 2015.

"Éste será el último invierno, si los ciudadanos lo deciden, que haya familias en Extremadura que no puedan poner la calefacción en sus casas", ha asegurado.

En esta línea, Vara ha lamentado que, desde el año 2007, la factura eléctrica haya subido un 60 por ciento mientras que la renta media de los hogares ha caído un 8,5 por ciento.

De igual forma, ha indicado que se ha elevado la tasa de pobreza energética de un 5,9 (al inicio de la crisis) al 15 por ciento de estos momentos, con 27.000 familias que "están pasando frío" en la región.

Comentarios