Aqualia
Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

El terremoto de Ossa de Montiel es una razón más para prohibir el fracking, según IU

ABB

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que el terremoto que se produjo este lunes en Ossa de Montiel es "una razón" más para prohibir la técnica del fracking o fractura hidráulica y desechar "definitivamente" el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Mediante un artículo de opinión, Martínez admite que "las centrales nucleares y los ATC para residuos nucleares están diseñados para resistir terremotos de entre 7 y 8 de magnitud en la escala de Ritcher, pero la construcción en Villar de Cañas se basa en una decisión política poco fiable".

Publicidad

"Venimos exigiendo la paralización de la construcción del ATC y los proyectos de extracción de gas no convencional mediante la técnica del fracking o fractura hidráulica. Proyectos de espaldas a las verdaderas necesidades del medio rural y con una clara motivación política de Cospedal, a la vez vinculada a los intereses de las nucleares y petroleras multinacionales", ha criticado Daniel Martínez.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda