El terremoto de Ossa de Montiel es una razón más para prohibir el fracking, según IU

30
0
30

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que el terremoto que se produjo este lunes en Ossa de Montiel es "una razón" más para prohibir la técnica del fracking o fractura hidráulica y desechar "definitivamente" el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Mediante un artículo de opinión, Martínez admite que "las centrales nucleares y los ATC para residuos nucleares están diseñados para resistir terremotos de entre 7 y 8 de magnitud en la escala de Ritcher, pero la construcción en Villar de Cañas se basa en una decisión política poco fiable".

"Venimos exigiendo la paralización de la construcción del ATC y los proyectos de extracción de gas no convencional mediante la técnica del fracking o fractura hidráulica. Proyectos de espaldas a las verdaderas necesidades del medio rural y con una clara motivación política de Cospedal, a la vez vinculada a los intereses de las nucleares y petroleras multinacionales", ha criticado Daniel Martínez.

Comentarios