UPyD Murcia considera que Garre debe volver de Madrid "con el decreto de sequía bajo el bazo"

9
0
9

Unión Progreso y Democracia a través de su candidato a la presidencia de la Región, César Nebot, considera que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, debería volver de su reunión en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "con el decreto de sequía bajo el bazo".

Asimismo, Nebot afirma que "urge" antes de que acabe la legislatura la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), "algo que UPyD reclama desde el primer minuto de su actividad política" y que el Partido Popular, tras cuatro años de mayoría absoluta en todo el país, "no ha abordado".

Para el candidato de la formación magenta "la excusa de los Planes de Cuenca para no poner en marcha el PHN es muy poco creíble, ya que el déficit hídrico del Segura lleva más de 20 años en torno a los 400-460 hectómetros cúbicos", por lo que ha faltado "la voluntad política", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Todo esto, añade Nebot, "sabiendo además que la nueva directiva europea va a limitar el uso de los acuíferos que ya tenemos sobreexplotados, lo que obligaría a abandonar cerca de 30 000 hectáreas de cultivo".

El candidato de la formación magenta insiste en que "es necesario cubrir las necesidades de agua en la Región porque somos la primera Comunidad exportadora de frutas y hortalizas, con un 28 por ciento del total de las ventas españolas".

Por último, el candidato de la formación magenta remarca que "la protesta de los regantes murcianos debía haber empezado el día después de la firma del Memorándum, porque ya se sabía que la subida de las reservas de cabecera del Tajo  a 400 hectómetros cúbicos iba a suponer un problema a un plazo muy corto, como así ha sido".

Comentarios