El Ayuntamiento de San Sebastián activa la Mesa de Crisis por las inundaciones

20
0
20

El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián ha decidido suspender el Pleno municipal de este jueves como consecuencia de las inundaciones registradas, por desbordamiento del río Urumea, en los barrios donostiarras de Txomin y Martutene y la Mesa de Crisis continua activa.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, como consecuencia de las inundaciones el departamento municipal de Bienestar Social ha realojado a 17 personas de Okendotegi y Colonia del Pilar, que se han acercado a Etxarriene o al Hogar del Jubilado de Loiola.

Los Servicios Municipales han destacado que los procesos se han llevado a cabo "de forma satisfactoria". Además, continuará habiendo servicios especiales de autobús a partir de las 06.00 horas hacia Garbera, para los vecinos y vecinas de Txomin y Martutene que hayan dejado sus vehículos en el aparcamiento del centro comercial.

La carretera que va del Polígono 27 a Martutene permanece cortada  y el nivel del río se ha estabilizado y ha llegado a la altura de 4,74 metros en Martutene.

La Mesa de Crisis trabaja en coordinación con Aguas del Añarbe, que irá desaguando poco a poco el agua embalsada, siempre con el compromiso de que esta maniobra no eleve el nivel del caudal del río.

En la Mesa de Crisis, que permanece activa, toma parte el alcalde, Juan Karlos Izagirre, que se ha desplazado a la zona para estar con los vecinos, junto a otros miembros del Gobierno, además de varios departamentos municipales y vecinos. Los pronósticos indican que los chubascos continuarán hasta mañana al mediodía de este jueves.

Comentarios