Barcelona será la sede del 'PPP for Cities' de Naciones Unidas

164
0
164

Barcelona será la sede del 'PPP for Cities' de Naciones Unidas, un centro de investigación, innovación y asesoramiento que pretende tender puentes entre el sector público y la iniciativa privada para desarrollar las ciudades inteligentes.

En un comunicado, el consistorio ha informado este miércoles de que el nuevo centro pretende ser un referente internacional y contribuirá a proyectar la imagen de Barcelona, Catalunya y España.

El proyecto, que dependerá del United Nations Economic Commission for Europe, (Unece) quiere aportar valor añadido y apoyar a las administraciones públicas en el desarrollo de las 'smart cities' que es, precisamente, uno de los objetivos que el gobierno municipal se ha fijado para este mandato.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la Generalitat y el IESE, y precisamente, el centro se ubicará en la sede de esta escuela de negocios, que también ostentará la secretaría.

El Ayuntamiento aportará una subvención de 60.000 euros anuales durante los tres próximos años para hacer realidad este proyecto, donde colabora el Public-Private Sector Researh Center (PPSRC) del IESE.

Comentarios