El canal de agua del Aramo es "una de las infraestructuras" vitales de Oviedo

26
0
  • Oviedo (Wikipedia/CC).
    Oviedo (Wikipedia/CC).
26

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, acompañado del ingeniero municipal de Aguas, Gregorio Abril, ha visitado este miércoles las obras que se acometen en el sistema de abastecimiento de agua del Aramo, en concreto los trabajos de mejora de la estabilidad en el túnel de La Cobertoria.

El regidor ovetense ha definido el sistema de los túneles del Aramo como "una de las infraestructuras vitales del concejo de Oviedo, que nos aporta 17 millones de metros cúbicos de agua al año y 600 litros de agua por segundo para el consumo doméstico de los ovetenses". Y ha añadido que "es un primer programa dentro de la mejora de estos túneles para la mejora del suministro a nuestra ciudad". El presupuesto de los trabajos es de 400.000 euros y el plazo de ejecución, de dos meses.

Por su parte, Gregorio Abril ha detallado los trabajos que se acometen en el túnel de La Cobertoria. "Se está trabajando en los primeros 360 metros de un túnel que mide un total de 3.300 metros. Este es el túnel que esta más al sur porque el canal del Aramo es un recorrido de 60 kilómetros, desde las estribaciones de la cordillera cantábrica. Son obras que exigen una entibación metálica, trabajos de refuerzo y revestimiento, que casi no hay porque se hicieron en los años 60".

Añade además que construirán un pequeño muro de contención y canalización del transporte del agua, lo que permitirá acceder y no cortar el suministro.

Comentarios