UPyD pide un plan de actuación "serio y urgente" frente a las crecidas del Ebro

25
0
  • Imagen de la crecida (fuente: CH Ebro)
    Imagen de la crecida (fuente: CH Ebro)
25

Varios representantes regionales de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han visitado las zonas afectadas por la riada del Ebro y han pedido un plan de actuación "serio y urgente" frente a las avenidas.

UPyD ha agredecido la inestimable colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están tomando parte en las labores de alivio de las zonas afectadas.

En este contexto, la formación magenta ha pedido una actuación "rápida y coordinada" de todas las administraciones implicadas (Gobierno de Aragón, Confederación Hidrográfica y Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente) "para disminuir la vulnerabilidad ante las avenidas de los pueblos de la ribera".

Para UPyD, "hay que ver el río como un todo, y buscar el equilibrio entre medio ambiente y una protección razonable, que nunca podrá ser absoluta".

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, ha destacado que "debe buscarse una combinación de medidas que permita la convivencia de la dinámica natural del río con la necesaria protección de las poblaciones".

Desde UPyD se opina que, si se utilizan los campos de la ribera alta como zona de alivio para reducir la entrada del caudal punta en Zaragoza, y así se protegen zonas urbanas más congestionadas poblacionalmente, deben estudiarse mecanismos de compensación económica para los pueblos de la ribera por ese servicio que prestan y que tan importante es aguas abajo.

Comentarios