La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha criticado la "la irresponsabilidad en el manejo de los cauces de los ríos", dado que "la situación que se está viviendo en la ribera del Ebro -con la última crecida- desgraciadamente no es nueva en estos últimos años".
La organización ha mencionado que los agricultores y habitantes de la ribera "ven en demasiadas ocasiones como el río Ebro abandona su cauce y anega sus campos de cultivo y viviendas, causando graves pérdidas económicas y poniendo en riesgo sus vidas".
Ha subrayado que estas inundaciones son debidas a la falta de limpieza del cauce del río, ya que cuando estaba permitido realizarla estas no se producían.
"Está claro pues que la limpieza del cauce es el medio más eficaz e inmediato para impedir que se produzcan estas inundaciones". Por ello, desde ASAJA se considera "intolerable" que debido a "excusas medioambientales, irracionales, falsas e injustas" los habitantes de la ribera del Ebro tengan que vivir "con el miedo de ver como el río les va a arrebatar su casa, su medio de subsistencia, poniendo en riesgo su propia vida".