El Consejo de la Juventud de España pide suspender todos los permisos de fracking concedidos

25
0
25

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha rechazado la extracción de gas mediante la técnica de fracturación hidráulica, conocida como 'fracking', y ha pedido la suspensión de todos los permisos concedidos y su prohibición en todo el territorio estatal, al considerarla "altamente contaminante y dañina", según ha informado.

En concreto, ha adoptado esta postura en su Asamblea Ejecutiva, celebrada el pasado 21 de febrero, en la que aprobó su rechazo y frontal oposición a esta técnica. Además, ha indicado que este posicionamiento ha coincidido en el tiempo con la noticia sobre que la empresa canadiense BNK ha pedido autorización al Gobierno y a la Junta de Castilla y León para utilizar este método en cinco municipios del norte de Burgos.

"El fracking no es más que la última vuelta de tuerca de las grandes energéticas para aumentar su crecimiento económico y seguir ahondando en un modelo energético antiguo y caduco, basado en la especulación de los recursos y los bienes naturales, incapaz de avanzar en las energías renovables y en el consumo responsable y eficiente", añade el Consejo al respecto.

Por último, el presidente del Consejo de la Juventud de España, Héctor Saz, ha subrayado que "la energía debe estar en manos de sus beneficiarios y no de las grandes multinacionales, buscando en todo momento la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia y usando herramientas que aseguren el futuro del planeta".

Comentarios