Inversión de 490.000 euros en un sistema de recirculación de agua en Calvià

16
0
16

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) invertirá 489.772 euros en la instalación de un sistema de cloración, recirculación y electrificación en un depósito de agua potable de Costa d'en Blanes (Calvià), que se prevé que suponga un ahorro energético de 250.000 euros al año.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Recursos Hídricos, este mes de marzo comenzarán las obras de instalación de este depósito de agua que abastece los municipios de Calvià y Andratx.

El objetivo de la actuación es dotar al depósito, de 20.000 metros cúbicos, de los equipamientos necesarios para poder recibir agua directamente del acuífero de s'Estremera durante todo el año, dejando de depender en buena medida del bombeo de agua procedente del depósito de Son Pacs, en Palma. Con esta actuación se conseguirá reducir el consumo energético del bombeo de Son Pacs en un 75 por ciento, lo que representa un ahorro de unos 250.000 euros anuales.

El proyecto supone una inversión de 489.772 euros y consta de la instalación de un sistema de cloración, de acuerdo con la legislación vigente, de un equipo generador con una turbina hidráulica, de un sistema de recirculación de agua y de la adecuación del camino de acceso al depósito. Las obras han sido adjudicadas a Aquambiente Servicios para el sector del agua, SAU y tendrán una duración de diez meses.

Comentarios