Valencia debe pagar más de 50.000 euros por intereses de demora a la CHJ, según Esquerra Unida

19
0
19
  • Río Júcar (Wikipedia/CC).
    Río Júcar (Wikipedia/CC).

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado este lunes que el consistorio deba pagar más de 50.000 euros por intereses de demora a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en concepto de cánones y tarifas de utilización del agua, al no haber abonado la cantidad correspondiente durante el periodo voluntario de pago en 2011.

La concejala de esta formación en el consistorio, Rosa Albert, ha explicado, en un comunicado, que la CHJ solicitó el pasado 29 de enero al Ayuntamiento la liquidación de dichos intereses por demora en el pago de deudas, en concreto, por un importe de 51.521,60 euros.

Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno local decidió el pasado viernes por despacho extraordinario ratificar el recurso potestativo de reposición interpuesto por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramon-Llin, contra la liquidación de intereses. EU ha afirmado que en dicho escrito se solicita que se anule dicha liquidación y que se practique una nueva en la que se rectifique el cálculo de intereses de demora respecto a una de ellas.

"Si ya es suficientemente grave que tengamos que asistir constantemente a denuncias que se plantean contra el Ayuntamiento exigiéndole el pago de intereses de demora por el retraso en el abono de facturas a empresas privadas, más vergonzoso nos parece que, además, sea una administración pública con la que el consistorio establezca un contencioso", ha planteado Rosa Albert.

La edil de EU ha pedido "que se termine con este tipo de casos" porque "lo único que hacen es dar una imagen a la ciudadanía desde luego nada positiva de lo que tiene que ser una administración que funciona de forma eficaz y eficiente".

Comentarios