Connecting Waterpeople

José Miguel Camacho: "Lo que necesitan el Tajo y el Alberche es agua"

0
24
  • El Tajo, a su paso por Talavera de la Reina
    El Tajo, a su paso por Talavera de la Reina
Bentley Systems
· 24
0

El senador del PSOE José Miguel Camacho ha asegurado, tras la presentación del Concurso Internacional de Ideas para la Recuperación del Tajo y el Alberche en Talavera de la Reina, que lo que necesitan estos ríos "no son grandes proyectos de ideas, lo que necesitan el Tajo y el Alberche es agua", y se ha preguntado si "tienen claro cuál es el concepto y que significa eso".

En rueda de prensa, Camacho ha indicado que por ello, lo que tiene que hacer el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, es ser "reivindicativo" a la hora de pedir agua para el Tajo y el Alberche no para "un proyecto de ideas grandilocuente" porque estas decisiones sobre estos ríos suponen "menos agua".

En este sentido, ha considerado que los 700.000 euros que la CHT va a dedicar a este concurso "se lo podían ahorrar" y destinar a lo que "realmente necesita esta ciudad, que es trabajo y empleo". Curiosamente, ha continuado, es la misma cantidad que IPETA destinará del remanente de tesorería a un Plan de Empleo para contratar a 104 personas, con lo que "podríamos sacar del desempleo y una situación muy precaria a otras 104 personas".

El senador socialista ha apostado por este fin, en lugar de destinarlo "a algo que ya está hecho" puesto que, ha recordado, ya hay un proyecto en el Ayuntamiento para hacer "lo que quieren hacer ahora". Aunque esto es algo que, "parece habitual", puesto que ya lo hicieron, ha recordado, con la Plataforma Logística, cuyo proyecto tenían "realizado y pagado" y ahora este concurso sale cuando estaba "hecho y pagado".

Es algo "inexplicable", ha asegurado, "salvo que forme parte del book fotográfico" del candidato a la Alcaldía, Jaime Ramos, y "otra cosa no tiene explicación", preguntándose qué va a pasar cuando llegue el 24 de mayo. Habrá que ver, "si "se va a invertir o no se va a invertir y si se va licitar a luego", aunque, ha dicho, eso es algo que "decidirá un alcalde socialista".

Por último, ha indicado Camacho que las palabras de la portavoz municipal del PP, María Rodríguez, sobre que el anterior proyecto del PSOE eran ideas "de cuatro iluminados", ha respondido que se trata de "personas que llevan trabajando mucho tiempo a favor del río Tajo y del Alberche" y hay, ha recordado, "muchas personas que participaron en la redacción de ese proyecto" por lo que les ha pedido respeto para ellos.

Después de toda la legislatura "quejándose" de la situación económica de la ciudad "por la herencia recibida" del PSOE, ahora nos encontramos con la "sorpresa" de que la CHT va a pagar "más de 100 millones de las antiguas pesetas" en llevar adelante un concurso de ideas para arreglar los márgenes del Tajo, ha lamentado.

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 142 0

Bill Gates talks toilets