La oficina de atención a los afectados por la crecida del Ebro recibe a los primeros damnificados

49
0
49

La oficina de atención a los afectados por la crecida extraordinaria del Ebro en la Ribera Alta, ubicada en Alagón, ha recibido en las últimas horas a los primeros damnificados, que han informado de daños en viviendas y en infraestructuras agrarias.

El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas durante los fines de semana y la oficia está ubicada en la sede de la comarca de la Ribera Alta.

Además, este jueves se abrirá la oficia de atención de la Ribera Baja, en el municipio de Quinto, y habrá una tercera que estará situada en la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón en la capital aragonesa, ubicado en la plaza San Pedro Nolasco, para atender a los afectados de la ciudad y los barrios rurales.

Fuentes del Ejecutivo aragonés han informado a Europa Press de que la noche ha transcurrido "tranquila" y "sin causar nuevos daños". La zona donde se está trabajando con más intensidad en estos momentos es en el municipio de Pina de Ebro, donde se vigilan las dos motas y se sigue llenando poco a poco la zona inundable que hay entre ambas.

Allí, trabajan los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Unidad Militar de Emergencia (UME), mientras que efectivos de esta última también se encuentran en Boquiñeni achicando agua ya que en viviendas del casco urbano se siguen produciendo filtraciones.

Por su parte, el puesto de mando avanzado sigue instalado en Quinto. Por lo que se refiere a las carreteras, siguen cortadas la CP 2, en Novillas, la CP 3, de Luceni a Pradilla, la CV 314, entre Movera y Pastriz, la CP 17, en Alforque, así como el Camino de Alfocea y la autopista ARA-A1.

Comentarios