Pedro Sánchez se aprovecha de los afectados por las riadas para desgastar a Rajoy, según el Gobierno

26
0
  • José Luis Ayllón (Wikipedia/CC).
    José Luis Ayllón (Wikipedia/CC).
26

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "aprovechar las desgracias" de los ciudadanos afectados por las riadas del río Ebro para intentar "desgastar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que el dirigente socialista ha reprochado que no haya acudido a visitar la zona.

En declaraciones en el Congreso, Ayllón ha cargado contra Sánchez por esta recriminación y le ha echado en cara su "oportunismo", pero se ha mostrado convencido de que el líder del PSOE no va a lograr su objetivo de "erosionar" al Ejecutivo.

En este contexto, ha hecho hincapié en que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes un real decreto-ley con medidas para paliar los efectos de las inundaciones.

"Serán medidas concretas y claras para tratar de solucionar los problemas que tienen los ciudadanos de esa zona, que preocupan al Gobierno desde hace bastantes días, antes de que Sánchez descubriera que ese problema existía", ha señalado, sin poder dar más detalles sobre las ayudas que pueda aprobar el Ejecutivo.

Eso sí, Ayllón ha recalcado que con sus reproches a Rajoy, Sánchez ha vuelto a "demostrar que llega tarde a todos los problemas que ocurren en nuestro país". En este sentido, le ha recordado que el Gobierno lleva varios días ocupándose de este asunto y que desde el fin de semana han visitado la zona por este orden el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos;  el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la titular de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Comentarios