Rajoy visitará la zona afectada por las inundaciones esta semana

35
0
  • Mariano Rajoy (Wikipedia/CC).
    Mariano Rajoy (Wikipedia/CC).
35

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto desplazarse a la zona afectada por las inundaciones del río Ebro antes de que termine esta semana, según han adelantado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

La apretada agenda institucional del jefe del Ejecutivo ha provocado que aún no se haya cerrado la fecha de esa visita, han indicado las misms fuentes, que destacan que ya estaba prevista antes de que el líder socialista, Pedro Sánchez, afeara a Rajoy que no haya pisado las localidades afectadas.

"¿Qué tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro?", ha preguntado el secretario general del PSOE, que ha instado al presidente a visitar el tramo medio del río Ebro antes de que, este viernes, el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto-Ley de ayudas y medidas para paliar los efectos de la crecida.

En contacto con Rudi y ministros

Rajoy ha seguido de cerca la evolución de la crecida del río Ebro, en contacto con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y los ministros de su Gobierno que han visitado la zona, Jorge Fernández Díaz e Isabel García Tejerina.

El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes un Decreto-Ley que recogerá las ayudas y otras medidas para paliar los efectos de la crecida del río Ebro. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se reunió este domingo con los consejeros de Medio Ambiente de Aragón, La Rioja y Navarra, Modesto Lobón, Íñigo Nagore y Javier Esparza, y destacó el "compromiso" de las Administraciones implicadas para "reponer la situación del río al periodo anterior a la crecida extraordinaria".

Apretada agenda de Rajoy

El presidente del Gobierno tiene un semana cargada de actos institucionales. Así, este martes ha recibido en Moncloa al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y este miércoles mantendrá un encuentro sobre las interconexiones energéticas con el presidente francés, François Hollande, el primer ministro de Portugal, Pedro Passos-Coelho, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Al día siguiente viajará a Toledo para asistir a una reunión de europarlamentarios del Grupo Popular Europeo. El viernes presidirá el Consejo de Ministros, después recibirá en Moncloa al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y por la tarde viajará a Cádiz para participar en un mitin de campaña junto al candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno. El sábado viajará a Guatemala para una visita oficial.

Comentarios