Cooperativas Agro-alimentarias de España solicita la convocatoria de la Mesa de Inundaciones

25
0
25

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la convocatoria de la mesa temática de inundaciones ante los cuantiosos daños producidos por las inundaciones del río Ebro, según ha informado la asociación en un comunicado.

En concreto, para Cooperativas Agro-alimentarias de España es necesaria una "rápida convocatoria", después de que este viernes se aprobará en el Consejo de Ministros el Real Decreto Ley de Medidas Paliativas, que al tratarse de un texto abierto requiere de la participación de todo el sector para su desarrollo posterior.

La asociación ha subrayado que está "pendiente" de esta convocatoria a efectos de aportar información a Agricultura, tanto en lo que se refiere a la delimitación de los ámbitos territoriales y sectoriales afectados, como de las posibles medidas por los daños causados en producciones agrícolas y ganaderas en materia fiscal, laboral y de seguridad social.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha reiterado que en estos momentos de adversidades importantes como las actuales, hay que valorar y defender el sistema español de seguros agrarios.

Comentarios