Carmen Moriyón culpa al PSOE de la paralización de la depuradora del Este de Gijón

46
0
46
  • Carmen Moriyón
    Carmen Moriyón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha tildado este viernes de "mala noticia" la paralización de las obras de la depuradora del Este, a lo que ha recalcado, en declaraciones a Europa Press, que se enmarca en el "modo y proceder" de la gestión en infraestructuras y equipamientos del PSOE.

"El desastre va de Este a Oeste", ha apuntado tras citar una serie de infraestructuras y equipamientos promovidos en su día desde el PSOE y que los tribunales han "tumbado", ha destacado. Entre estos, ha aludido al primer proyecto de incineradora, a la regasificadora, la depuradora del Este y los dos últimos planeamientos urbanísticos de la ciudad.

"Esto se califica por sí mismo, esta es la gestión en infraestructuras que dejaron los socialistas en Gijón. "Todo tumbado", ha insistido, antes de resaltar la "gravedad" de que por dos veces se anulara el Plan General de Ordenación (PGO).

"Los gobiernos, sean del signo que sean, no pueden llevar adelante proyectos de esta envergadura con la oposición frontal de los ciudadanos", ha indicado, tras poner como ejemplo el PGO, la incineradora o la depuradora. "Los tiempos cambiaron y los gobiernos tienen que escuchar a los ciudadanos", ha incidido.

La regidora, asimismo, ha apuntado que la depuradora tiene varios frentes judiciales abiertos y que, ahora, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tendrá que hacer una valoración con los servicios jurídicos la próxima semana.

Comentarios