Emasesa invertirá un millón para aumentar su capacidad en el entorno de Sor Francisca Dorotea

28
0
28

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha sacado a licitación las obras de mejora y aumento de la capacidad del colector de saneamiento N-230 en el entorno de Sor Francisca Dorotea, con un presupuesto de 904.729,19 euros, sin IVA, con el objetivo de evitar los "continuos problemas" que genera dada la antigüedad de las instalaciones.

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, las obras a desarrollar en el Distrito Macarena se prevé que se desarrollen durante unos cinco meses. Así, detalla que ese tramo se encuentra en un estado "muy precario dada la antigüedad" del citado colector, que circula desde las compuertas existentes en la avenida de Miraflores, por la Ronda Pío XII, calle Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaño, Doctor Marañón y José Díaz, hasta su incorporación al colector N-200 en el Paseo Rey Juan Carlos I.

En este sentido, se explica que existen fisuras, oquedades, filtraciones y conexiones degradadas, por lo que la infraestructura tiene un estado de conservación "deficiente, consecuencia de las propias características de la misma, con tramos en contra pendiente, la antigüedad y el material con la que se conformó". Esto provoca que la capacidad de evacuación de ésta "no se corresponda con la sección real de la canalización existente y continuos problemas de explotación".

Por este motivo, el proyecto pretende determinar y valorar las obras necesarias que han de realizarse para sustituir la actual red de saneamiento en servicio, a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Para finalizar, la actuación incluye la demolición y reposición de los pavimentos afectados por las obras, recogiendo en el mismo la totalidad de requerimientos expresados por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo asignados para la supervisión del proyecto y la elaboración del posterior informe para la concesión de la respectiva licencia de obras.

Comentarios