María Jesús Serrano "respeta" la decisión del Tribunal Supremo sobre el dragado del Guadalquivir

61
0
61

Personalidades

  • María Jesús Serrano
    María Jesús Serrano

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha manifestado su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que estima parcialmente el recurso que presentó la asociación ecologista WWW-Adena y declara la nulidad del dragado del canal del puerto de Sevilla en el río Guadalquivir, a la par que ha incidido en que éste era "un proyecto estatal".

A preguntas de los periodistas en Isla Cristina (Huelva), Serrano ha remarcado que la Junta de Andalucía "no estaba de acuerdo" con el Plan Hidrológico del Guadalquivir, el cual "fue objeto de un recurso" por parte de la administración regional ya que "no se habían tenido en cuenta determinadas cuestiones que eran necesarias para Andalucía".

Tras dejar claro su respeto a la determinación del TS, la consejera ha explicado que aún no conoce en profundidad la sentencia, pero ha señalado "el daño colateral" que se establece ya que "al anular el Plan Hidrológico, esto afecta al proyecto del dragado", puesto que este se encontraba incluido en dicho plan.

"No tenemos nada que decir puesto que era un proyecto del Estado, donde el organismo Puertos del Estado actuaba de órgano sustantivo y el Ministerio de Medio Ambiente era el órgano ambiental", ha enfatizado Serrano.

En esta línea, ha subrayado que desde la Junta "siempre" dijeron que "había que cumplir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del año 2003, que recogía los condicionantes para llevar a cabo el proyecto".

Por ello, "ahora si el TS lo ha anulado, respetamos la decisión y esperaremos para conocer los detalles", ha agregado la consejera,
quien ha señalado que el TS estima parcialmente el recurso de la entidad Adena y "anula el Plan Hidrológico y, por tanto, como proyecto recogido en ese plan, el dragado en profundidad del Guadalquivir, que tramitaba puertos del Estado a través de puertos de Sevilla".

Comentarios