El PR+ critica el "lamentable abandono" del PP a la presa de Terroba

40
0
40

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado esta mañana que la presa de Terroba es el "mayor y lamentable ejemplo de abandono por parte del PP, Gobierno Central y Autonómico a la Rioja y a los municipios que conforman el Camero Viejo".

Ha recordado que hace meses criticaron la "temeraria carga" de la presa, a finales de noviembre, ya que se hizo sin el "necesario plan de Emergencia", algo que podía haber causado "serios problemas para los municipios de la zona".

También ha recordado que la instalación se iba a inaugurar en 2011, después en 2013 y más tarde en febrero de 2015, "según el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el PP", si bien, a día de hoy "se han gastado más de 20 millones de euros, y el aspecto de la presa es lamentable", ya que "está abandonada, sin nadie que lo vigile, sin control de compuertas, ni materiales".

Para el diputado regionalista, el "abandono de la presa es tan evidente que puede generar mayores peligros, puesto que la permisividad de entrada de agua, sin ningún control, puede conllevar hasta problemas de salud pública". En este punto, también han señalado la aparición de "grandes manchas de alquitrán, una especie de chapapote que cubre parte del agua embalsada, y que se está vertiendo al río Leza".

Ante ello, el PR+ ha exigido conocer los controles de los vertidos, al tiempo que ha criticado que la obra "esté absolutamente parada, sin que nadie sepa si existe plan de emergencia, ni el presupuesto que se ha despilfarrado en unas obras, tan abandonadas como el Camero Viejo".

Comentarios