La calle El Calvario de Cueto en Santander contará con una nueva red de alcantarillado

40
0
40
  • Santander (Wikipedia/CC).
    Santander (Wikipedia/CC).

El Ayuntamiento de Santander renovará de la red de alcantarillado en la calle el Calvario, en Cueto, según ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante una visita al popular barrio.

Acompañado por las concejalas de Medio Ambiente, María Tejerina, y de Barrios, Carmen Ruiz, así como por los representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, el regidor señaló que esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de mejora constante de la red de alcantarillado del municipio que el Consistorio santanderino desarrolla en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad.

"Con estos trabajos renovaremos el colector, pozos, sumideros y acometidas", enfatizó el regidor, quien precisó que se sustituirá el colector existente por uno nuevo de PVC de 300 milímetros de diámetro.

En este sentido, resaltó que, además, se modificará la geometría de la red "suavizando algunos quiebros demasiado bruscos", tanto en planta como en alzado, garantizando de esta forma un mejor comportamiento hidráulico.

Obras

En cuanto a las principales obras que se desarrollarán en el marco de esta nueva actuación municipal, De la Serna avanzó que los trabajos de mejora de la red de saneamiento en el barrio del Calvario, consistirán en la renovación de 133 metros de tubería mediante la colocación de tubos corrugados de PVC DN300 y de dos nuevos pozos de registro, así como la reposición de los pavimentos afectados por las obras.

Asimismo, se suavizará un quiebro existente de 90º, que traza la conducción en el último tramo, conectando la red mediante dos pozos existentes.

Comentarios