Pedro Sanz: "El PSOE va a hacer campaña electoral con las crecidas"

11
0
11

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado que con el río Ebro "tenemos mucha riqueza, pero hay que ordenarlo", para evitar daños como los que han ocurrido con las crecidas. Ha afirmado que hay que "dejarse de posiciones ideológicas" o pensar que "el río es nuestro".

Sanz ha realizado estas manifestaciones en una entrevista realizada en el programa de Televisión Española 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

Para el presidente riojano el Plan Hidrológico Nacional "hubiera resuelto" problemas como los que han ocurrido, así como que "nos falta regulación" y también "buenos pantanos" en la zona de Pirineos. Ha señalado que es curioso que en unas zonas se paguen "indemnizaciones por exceso de agua y en otras se pague por falta de agua".

El jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que a pesar de que La Rioja ha sido de las "menos afectadas" - siendo Navarra y Aragón las más dañadas- inundando fincas, y no pueblos, el Gobierno central va a poner 3,6 millones de euros para ayudar a lo afectado. A ello, ha sumado actuaciones de la Administración riojana y de las propias entidades financieras.

En relación a la visita de nuevo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la zona afectada - principalmente en Aragón- ha señalado que el PSOE "va a hacer campaña electoral con las crecidas".

Sobre las críticas del Partido Riojano ante la ausencia de Rajoy en la zona riojana dañada, Sanz ha indicado que "no tuvimos a ningún dirigente del PR en Alfaro, en Calahorra o en Logroño, mientras que a Alfaro vino la ministra (de Agricultura)". Más allá, ha señalado que viniera o no el presidente, lo importante es que "me den dinero" y "se pongan las máquinas a trabajar".

En este sentido, dicen que son los técnicos "los que tienen que hablar" para ver "si nos hemos pasado en aprovechar el dominio público del río e igual hay que retranquearnos", o si "hay que hacer dragados en el Ebro", porque "hay que tener en cuenta que tarde o temprano, el río vuelve a su cauce normal".

Comentarios