El PSOE reprocha a García Tejerina que aún no haya recibido a los representantes de SCRATS

27
0
27
  • Trasvase Tajo-Segura (Wikipedia/CC).
    Trasvase Tajo-Segura (Wikipedia/CC).

Los diputados murcianos en el Congreso, María González Veracruz y Pedro Saura, han presentado varias iniciativas parlamentarias dirigidas a que el Ministerio de Agricultura se pronuncie sobre cuándo se va a aprobar el Decreto de Sequía que necesita la Región, y la instalación de la necesaria tubería para canalizar el agua desde la desalinizadora de Águilas hasta los regadíos de Lorca, entre otras cuestiones.

Veracruz y Saura, que preguntan a la ministra Isabel García Tejerina "qué razones tiene para no haber recibido todavía a los representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats)", también vienen a reprochar a la directora general del Agua del Ministerio que "no haya visitado aún los regadíos del Trasvase Tajo-Segura a pesar de las reiteradas invitaciones recibidas".

En las iniciativas parlamentarias, ambos diputados socialistas dudan de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantenga su compromiso con el Scrats para "paliar la sequía que afecta a la Región".

Y cuestionan "cuándo tiene previsto dicho Ministerio aprobar el Decreto de Sequía que necesitan los regantes, y que serviría también para reducir el precio del agua desalinizada".

Respecto a la tubería para canalizar el agua desde la desalinizadora de Águilas hasta los regadíos de Lorca, Saura y Veracruz insisten en conocer si se va a incluir en el Decreto, y  cuál es la inversión prevista para su ejecución.

Comentarios