Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ESAMUR
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
ONGAWA
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Amiblu
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Global Omnium
Baseform
Red Control
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
Barmatec
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
LACROIX
Vector Energy
CAF
Agencia Vasca del Agua
AECID
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Molecor
TecnoConverting
Aqualia
Minsait

Se encuentra usted aquí

El PP rechaza declarar la Comunidad Valenciana territorio libre de fracking

El PP en las Corts ha rechazado la proposición no de ley de EUPV en la Comisión de Industria, en la que se proponía declarar el territorio valenciano libre de prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante fracturación hidráulica -conocida como fracking-, al advertir de que hay una sentencia del Tribunal Constitucional contra Cantabria que declaró nula la prohibición del uso de esta técnica en esta comunidad.

En concreto, el tribunal estimó el recurso presentado por el Gobierno contra la Ley del Parlamento de Cantabria y emitió una sentencia en la que se considera inconstitucional la norma por invadir competencias del Estado para regular la ordenación del sector energético y, dentro de éste, el subsector gasístico.

El diputado de EUPV Lluís Torró ha advertido de que el fracking es "muy perjudicial" para el medio ambiente. Además, ha apuntado, hay informes de la Conselleria contrarios a su utilización y en Francia, ha proseguido, está "prohibido".

Desde las filas 'populares', Felipe del Baño ha insistido en el argumento del TC y ha explicado que en al Comunitat Valenciana se analiza "caso a caso". Además, ha afirmado que la Generalitat "tiene claro que lo principal es proteger el medio ambiente".

El diputado del PP también ha señalado que no se va a permitir ningún proyecto en la Comunitat Valenciana sin el informe de impacto ambiental correspondiente.

Por otro lado, la propuesta de EUPV también instaba al Consell a aplicar el principio de precaución, dejando sin efecto todas las autorizaciones concedidas por la Conselleria para la realización de estudios prospectivos mediante esta técnica, así como a instar al Gobierno de España a la prohibición de la realización de actividades que suponga, en todo, o en parte del proceso, la utilización de las  técnicas de fracturación hidráulica con inyección de agua y otros productos y aditivos químicos.

Torró ha argumentado que Los riesgos asociados a este tipo de industria así como su incompatibilidad con los sectores productivos actuales y con la gestión sostenible de los recursos naturales y paisajísticos, "no pueden ser asumidos por la ciudadanía y sus instituciones deben velar para que así sea".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands