Yolanda Barcina pide al Gobierno central que "ayude lo máximo" a paliar los daños de las inundaciones en Navarra

9
0
9

Personalidades

  • Yolanda Barcina.
    Yolanda Barcina.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido al Gobierno central que "ayude lo máximo" para paliar los daños producidos en la Comunidad foral tras las últimas inundaciones y ha insistido en que su Ejecutivo "completará aquellos daños que no se cubren" por parte del Gobierno central.

Barcina, preguntada por este tema antes de asistir a un acto en Pamplona, ha recordado que tanto ella como el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral, Javier Esparza, han pedido al Gobierno de España que "ayude con todos los daños que se han producido". Además, la presidenta ha destacado que el Gobierno de Navarra "completará, como se ha hecho en otras ocasiones, aquellos daños que no se cubren por parte del Gobierno" central.

Finalmente, Barcina, que ha abogado por "trabajar coordinadamente" y que ha pedido que "se ayude lo máximo desde el Ministerio", ha explicado que en función de sus competencias, el Gobierno foral colaborará "con todos los que han sufrido estos daños en cuestiones económicas tan gravosas como es para el campo y la ganadería".

Comentarios