Arias Cañete: "Para prevenir avenidas hay que hacer pantanos, obras de laminación y dragados"

2.057
0
2057

Personalidades

El Comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que nunca le ha gustado "sacar rédito" de catástrofes como las inundaciones del Ebro y ha añadido que lo que hay que hacer en situaciones de esas características "es buscar un escenario de solidaridad y trabajar todos juntos".

En su opinión, "para prevenir avenidas lo que hay que hacer son pantanos, obras de laminación, que son muy complicadas y tienen mucha oposición social, y dragar los ríos que en muchas ocasiones tampoco se pueden realizar por motivos medioambientales". El comisario europeo realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntado por el debate en el Congreso sobre los efectos de la riada.

En cuanto a la posibilidad de disponer de recursos europeos para afrontar las consecuencias de las inundaciones, Cañete ha precisado que en el caso de la UE existen fondos para catástrofes de "gran envergadura con un fuerte impacto económico en las regiones". Según ha precisado, "cuando son de intensidad media los recursos nacionales las pueden atender y el Gobierno ha puesto en marcha un decreto ley".

Comentarios