El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros invierte 200.000 euris en la depuración de aguas en Bardenas y Farasdués

48
0
48

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) está mejorando el sistema de depuración de aguas en Bardenas y Farasdués con una inversión que supera los 200.000 euros.

En una nota de prensa, el consistorio ha recordado que en diciembre de 2012 se redactó el proyecto de 'Mejora del sistema de aguas en los barrios de Bardenas, El Bayo, Santa Anastasia y Farasdués', en el que se describían las obras a realizar para la mejora del sistema de depuración de aguas residuales en estos barrios de Ejea.

De las cuatro actuaciones que venían reflejadas en el proyecto ya se han ejecutado las correspondientes a El Bayo y a Santa Anastasia. Ahora, el Ayuntamiento ejeano acaba de adjudicar las obras correspondientes a Bardenas y Farasdués y que supondrán una inversión de 200.000 euros aproximadamente.

El objetivo es solucionar los problemas que presentan las conducciones de evacuación de las redes de aguas pluviales y residuales en estas zonas. En Bardenas, las obras se localizarán en la parte suroeste, concretamente entre la calle del Pinar y la calle del Sur, además de en diversos terrenos rústicos.

El sistema de recogida de aguas está actualmente dividido en dos redes independientes, ambas conducen conjuntamente aguas sucias y pluviales al no existir red separativa, ha detallado el consistorio.

En Farasdués, la nueva depuradora se construirá en la parcela número 63 y 9008 del Polígono 206. Actualmente existen dos colectores generales que recogen aguas fecales y pluviales, pero la mayor parte del casco urbano solo dispone de red de aguas residuales ya que las pluviales no se recogen y circulan libres por la superficie. Con esta actuación, se solucionarán los problemas de saneamiento de la red general de estas dos poblaciones.

Comentarios